Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz, dio a conocer que 143 mil funcionarios de todos los cuerpos policiales del país se han desplegado para garantizar el desarrollo seguro de las próximas elecciones regionales pautadas para el 15 de octubre.
Durante la presentación del despliegue del Plan República 2017, Reverol reveló que se constituyeron 85 centros de procesamientos de delitos electorales y se designó un grupo de generales que tomará el control operacional durante la jornada.
Asimismo, reiteró la suspensión del porte de armas y la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre. Además, señaló que están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, así como la suspensión de trabajos con maquinarias en vías públicas y ejes carreteros, mantenimientos de empresas de telefonías.
Finalmente, el ministro instó a los venezolanos a ejercer su “derecho político en la fiesta electoral que, en unión cívico, militar y policial, garantizaremos”.

